PSÍQUICAS:son las amenazas, las humillaciones, exigencias de obediencia, intentar convencer a la victima de que ella es la culpable de cualquier problema.Son también los insultos, el control de las salidas de casa descalificar a la persona ya sea hombre o mujer, aislamiento, etcétera.
FÍSICAS:Consta de cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el hombre, mas que todo en la mujer; irían desde las bofetadas hasta el asesinato.
SEXUALES:siempre que se le imponga a la mujer una relación sexual en contra de su voluntad ya sea completa o incompleta (sentido de la razón)
SOCIAL: El mal tratador va alejando, cada vez más, a la mujer de su familia y de su red de contactos, no imprimiéndole que mantenga relación con ellos/as.
(foto#1 http://www.taringa.net/posts/info/7546889/Di-no-a-la-Discriminacion-de-la-mujer.html)
En varios países de Latinoamérica, Asia y África, el nacimiento de una niña se considera una desgracia o un castigo divino. El nacimiento de un niño, en cambio, es motivo de regocijo familiar. En países como Bolivia, donde se conserva la idea de que los hombres están hechos para el trabajo y las mujeres para la cocina, ambos padres lamentan el nacimiento de su hija. Lo cierto es que, en toda sociedad patriarcal, se enseña a los niños, desde muy temprana edad, a valorar la virginidad y la belleza en las mujeres, y la virilidad e inteligencia en los hombres. Según los cuentos de hadas y princesas, la niña debe ser como Blancanieves o Cenicienta, hermosa y bondadosa, si quiere encontrar un príncipe azul, ya que si es una mujer emancipada, con derechos y libertades, corre el riesgo de parecerse a la bruja Amelia o a la "reina con cabeza de cerdo", que exaltan la imagen de un ser repugnante por dentro y por fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario